Mineduc pone a disposición software gratuito para apoyar la lectura y escritura en casa

“Aprendiendo a leer con Bartolo” es el nuevo software de descarga gratuita que el Ministerio de Educación pone a disposición de estudiantes de 1ro a 3ro básico, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de lectura y escritura en casa.

Consiste en actividades interactivas, guiadas por el perro Bartolo, que ayudan a desarrollar la imaginación, el aprendizaje y el conocimiento del lenguaje.

Para descargar el software, ingrese a aprendoenlinea.mineduc.cl, botón Cultura, Arte y Entretención, y vaya a la sección Apps. Allí tendrá la opción de descargar la aplicación, guías de trabajo complementarias para realizar en casa, y un documento sobre su uso y recomendaciones para los apoderados. También puede ingresar directamente aquí. Ante dudas de instalación, acceda al siguiente tutorial de descarga.

Con el objetivo de que todos los estudiantes, independiente del lugar donde se encuentren, tengan acceso a este software, el Mineduc distribuyó más de 1.600 pendrives para establecimientos sin conexión a internet.